Hola CANpañeros!

Con la llegada de Semana Santa y el feriado largo decidimos aprovechar para sacar a las fieras (Sombra y Sol) fuera de Lima a relajarse y obviamente nosotros también… Ellos son la mejor excusa para no quedarse en la ciudad.

Estuvimos pensando en varios lugares para visitar, pero era martes en la noche y aún no nos decidíamos a donde ir, solo sabíamos que queríamos algo cerca y no muy costoso. Una vecina nos propuso ir a Matucana y no pusimos mucho freno a su oferta; lo importante era salir de Lima.

 

EL VIAJE
El jueves a las 6 am salimos con nuestros amigos rumbo a Matucana. Para nosotros la travesía empezó a penas salimos de casa, porque fuimos caminando hasta el paradero de buses a Chosica para que las fieras gasten energía. Desde nuestra casa son aproximadamente 25 cuadras, pero íbamos cargados con nuestras cosas, las cosas de las fieras, y además con dos fieras llenas de energía (se recargaron toda la noche, como siempre).

Llegando al paradero nos encontramos con varios jaladores, todos con el mismo destino: Chosica. Subimos al primer colectivo que encontramos vacío para elegir los mejores asientos; cuando uno viaja con sus fieras tiene que pensar en todo.

Ahí mismo se nos unió un amigo más al grupo. Éramos 8 humanos y 2 fieras en total hasta Chosica, pero 4 de ellos se iban a Marcahuasi.

Esperamos un poco a que el colectivo se termine de llenar y a las 7 am ya estábamos rumbo a Chosica. Como salimos relativamente temprano y tomamos la autopista Prialé, el trayecto duró 1 h 30 min.

Viendo el paisaje

En Chosica hay que bajar en la plaza Echenique o lo más cerca a ella, desde ahí salen combis custers a Matucana. Casi sin necesidad de preguntar pudimos subir a la combi con Sol y Sombra. Algunas de las personas a bordo mostraron su inconformidad pero apenas vieron que las fieras son seres pacíficos y amorosos cambiaron de parecer y les hicieron cariño y les tomaron fotos.

Sombra a los pies de un pasajero.

Viajamos la mitad del trayecto en el pasillo sentados en nuestras mochilas, pero a medida la gente se iba bajando, tomamos asientos para ir más cómodos. Este trayecto duro aproximadamente 1h15 min.

NOTA: En ningún caso subas con tu mascota escondida a un transporte, siempre pregunta antes de subir y agradece al bajar.

 

¿QUÉ HACER Y DÓNDE COMER?

A las 10 am ya estábamos en Matucana, averiguando todo lo posible para ir a los mejores lugares donde no haya mucha gente. al lado derecho de la Municipalidad encontramos una oficina de informes en donde nos explicaron todo a detalle, finalmente decidimos ir a la cascada Challape; pero antes de partir, visitamos un poco y almorzamos.

Alrededor de la Plaza Mayor y la Plaza Grau hay varios restaurantes que sirven comida a la carta. Nosotros optamos por comer Menú en un restaurante donde nos dejaron entrar con las fieras.

Almorzando con los amigos

Matucana se encuentra dentro del departamento de Lima, en el valle del río Rímac a una altitud de 2378 msnm; es un pueblo pequeño muy limpio, rodeado de cascadas y áreas verdes, se puede respirar aire puro y la gente es amable.

Entre los lugares que se puede visitar con fieras están:
Catarata Antakallo (1h30 min de caminata)
Cascada Challape (15 min en mototaxi + 20 min de caminata)
Catarata Collana (1h30 min de caminata)

El primer día visitamos la Cascada Challape y acampamos cerca, fue muy grato estar cerca a la naturaleza, especialmente ver como las fieras corrían como locos y se revolcaban en el pasto.

*Puedes visitar Matucana y Challape en un solo día* (Click Aquí)

El segundo día quisimos visitar las Cataratas de Collana pero salimos muy tarde y parecía que iba a llover así que acampamos camino a Collana, de igual manera el lugar era mágico y la pasamos muy bien.

*Es mejor si te tomas dos días para visitar Collana y Matucana*

El tercer día, antes de regresar a Lima, quisimos visitar la catarata Huanano en San Jerónimo de Surco pero había mucha gente y preferimos visitar el mirador que estaba menos transitado.

Al regresar nos dimos con la sorpresa de que los pasajes habían subido bastante y mucha gente quería regresar a Lima. Logramos encontrar una combi couster que nos llevó de San Jerónimo de Surco a Lima directo.

 

Precios y direcciones:

*Nosotros fuimos en temporada alta, los precios variaron bastante entre la ida y el retorno.

IDA

Lima – Chosica

Paradero: Cruce de Avenida Paseo Colón y Jirón Chota (a una cuadra de plaza Bolognesi)

Bus El Chosicano: 4 soles por persona

Colectivo Minivan para 11 personas: 7 soles por persona

*contacto: Kike: 955709445

Chosica – Matucana

Paradero: Plaza Echenique

Combi Couster: 4 soles por persona

 

RETORNO

Matucana – San Jerónimo de Surco

Paradero: Plaza Grau

Combi Couster: 2 soles por persona

San Jerónimo de Surco – Chosica

Combi Couster: 7 soles por persona

TaxiColectivo (para 4 personas): 10 soles por persona

Combi pequeña: 5 soles por persona

Chosica – Lima

Paradero: Plaza Echenique

Combi Couster: 3.5 soles por persona

*Las Fieras no pagaron nada adicional en ningún transporte.

**Ya que aún no esta reglamentado el viaje de las mascotas en transporte público, en todos los casos tuvimos que preguntar al Chofer y cobrador si podíamos subir con ellos.

 

Restaurante Copacabana

Jirón Lima 798 – a dos cuadras de plaza de Armas

Menú variado: 7 soles

Dejan entrar mascotas educadas, preguntar previamente.

 

Fecha de Viaje: 29 al 31 de Marzo 2018


1 comentario

Hoteles en Ica · abril 5, 2018 a las 6:30 am

GUAU! la verdad es no que es nada poder viajar con mascotas y sin embargo hicieron la gran travesía.
Esperamos que pronto exista mayor facilidad para poder viajar con los pequeños.
Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *