Hola CANpañeros!

Hoy les vamos a contar sobre nuestro viaje al Chaco – Paracas.

Paracas es un Balneario en el cual se encuentra La Reserva Nacional Paracas, donde se pueden observar gran cantidad de aves. Además desde el puerto El Chaco se embarcan los botes que van a las Islas Ballestas, las cuales son conocidas por su importante fauna marina.

Este post contiene El viaje de IDA y el de REGRESO, puesto que cuando salimos de Lima no sabíamos que habían tantos colectivos a diferentes lugares del Perú, pero de regreso verán que encontramos otra opción, que es la que nosotros utilizamos a menudo: El Colectivo MiniVan.

 

EL VIAJE DE IDA

Nuestra primera parada, fue Pisco. Salir de Lima, fue un poco una odisea porque salimos muy tarde.

A las 6 pm tomamos un taxi desde casa hasta el puente Atocongo, desde donde se pueden tomar los buses al Sur, especialmente a la Región Ica.

Una vez que estuvimos en Atocongo hablamos  con muchos buses para ir con Sombra, pero no nos dejaban o querían que él vaya en labodega, algo que no íbamos a permitir. Definitivamente ese día no estábamos con suerte, sin embargo, nuestra persistencia por salir de la ciudad y aventurarnos era muy grande.

Tanto equipaje como ganas de viajar!

Después de un par de horas, encontramos a un taxista que propuso llevarnos a Pisco por 150 soles, nos tomo un tiempo tomar la decisión, finalmente llegamos al acuerdo de que nos lleve en forma de taxi-colectivo (de 4 pasajeros); de tal manera que por 100 soles nos llevó hasta la entrada de Pisco en 3 horas y media.

 Como ya era un poco tarde (11.30 pm) en Pisco tomamos un taxi por 25 soles que nos dejo en la playa de El Chaco – Paracas (20 minutos)

 

LA ESTANCIA

Nosotros llegamos como a la medianoche a Paracas, buscamos un buen lugar para acampar y empezamos con el armado de la carpa. La emoción de estar en la playa con buen clima nos abordó y Sombra corrió y corrió por mucho rato, de echo no durmió, paso toda la noche despierto viendo el mar, haciendo agujeros en la arena y disfrutando de la playa.

Jugando y jugando!

Buscando juguetes nuevos

 

Acampamos tres días que ahí, al lado del hermoso mar de Paracas, después de eso, decidimos ir a un pequeño hospedaje familiar que ya conocíamos. 

El merecido descanso por la tarde

Nos gusta mucho acampar, pero a veces tiene sus desventajas, por ejemplo, no podíamos salir los 3 a recorrer el lugar, porque siempre uno se tenía que quedar a cuidar el campamento, y ese “uno” nunca fue Sombra – por razones obvias -. El otro motivo por el que nos fuimos, fue porque esa noche empezaba un concierto que duraría 3 días.

Otro descanso, cerca al campamento

El hospedaje en el que nos quedamos no tiene nombre, pero se ubica en “San Martín” al otro lado del balneario, en el espacio en el que viven los pobladores.

Hospedaje Familiar 😀

 

LA COMIDA

Venden unos ricos panes y tamales, cerca al puerto de donde salen los botes a Ballestas.

En cuanto al almuerzo y la cena, hay diversos restaurantes en la misma playa, donde se pueden probar deliciosos platos, especialmente marinos. Los precios varían según el restaurant. Puedes encontrar menú y platos a la carta. Cada restaurant tiene su política, pero si se habla antes de entrar con la fiera, muchos de ellos son accesibles, especialmente si la mascota es educada.

EL PAISAJE

Desde el Balneario Paracas, se puede tomar un tour para ir a las Islas Ballestas, Reserva Nacional de Paracas, Playa la Mina, etc.

Lamentablemente, por temas de higiene y salud animal, las mascotas no pueden ingresar a la Reserva Nacional de Paracas ni a las Islas Ballestas. Pero si deseas, de igual manera, ir a visitar, la playa Paracas se disfruta mucho y desde ahí se avistan aves y especies marinas y, la playa la Mina es hermosa y el agua es muy tranquila.

 

EL REGRESO (se puede hacer lo mismo de IDA)

Para regresar a Lima tomamos otra alternativa mas económica.

Desde el Chaco – Paracas, se puede tomar un taxi-colectivo hasta Pisco o la entrada de Pisco. El precio por persona es 1,50 soles, nosotros quisimos tomar todos los asientos, ya que teníamos muchas cosas, así que pagamos 6 soles por todo.

Desde la entrada de Pisco pasan colectivos MiniVan que vienen desde Ica, el precio es 30 soles por persona. En nuestro caso, hablamos con el conductor y no no cobró adicional por Sombra.

Estos MiniVan a veces demoran un poco en llegar porque algunos vienen cargados desde Ica y otro no.

 

Finalmente llegamos a Lima a las 4 horas de viaje, el colectivo nos dejó en circunvalación, frente a Plaza Vea Salamanca. (De Salida para ir Lima – Pisco, salen desde Atocongo)

 

Este es un viaje de relajo que se puede realizar en un solo día, si les gusta se pueden quedar mas tiempo, como nosotros.

 

PRECIOS

– Pasaje colectivo minivan Lima – Pisco: 30 soles por persona

– Pasaje taxi colectivo Pisco – Paracas: 1,5 soles por persona

– Desayuno: 4 soles (5 panes, 1 tamal)

– Almuerzo menú en el Balneario: 12 soles

– Almuerzo menú en el pueblo: 9 soles

– Pasaje taxi colectivo Paracas – Pisco: 1,5 soles por persona

– Pasaje colectivo minivan Pisco – Lima: 30 soles por persona

 

*Recuerda hablar antes con los conductores para saber si tu mascota va a pagar algo adicional.

** Estos precios son referenciales, según la fecha pueden variar.

 

Esperamos que nuestro post les haya gustado y sobre todo les ayude en su viaje con Mascota, si tienen preguntas no duden en escribirnos.

Recuerden siempre conservar el lugar, no dejar desechos y disfrutar al máximo!

Fecha del Viaje: Marzo 2017

Actualización de precios: Julio 2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *