Hola CANpañeros!!!! Hoy les vamos a contar sobre el viaje que hicimos desde El Chaco – Paracas hasta Marcona con nuestro protagonista, nuestro perro Sombra, sin necesidad de tomar un tour.
**Al final de la historia detallamos la información e indicaciones para llegar desde Lima.
Marcona, es una ciudad muy tranquila ubicado al borde del mar, a la altura de Nazca. Posee una fauna marina muy diversa y exuberante de la costa sur, así como unas de las playas más bonitas que hemos visitado. Cerca a Marcona existen dos Reservas Naturales: Reserva Natural San Fernando y Punta San Juan (parte de la Reserva Nacional sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras).
aves en marcona

Pelícanos en el atardecer

fauna de marcona

Gallinazo Real de cabeza roja

lobo marino en marcona

Lobos marinos y sus crías

ave en marcona

Aves de Marcona

EL VIAJE
El trayecto lo hicimos en un solo día, pero en 4 partes. No encontramos buses que nos dejen subir con Sombrita, así que fuimos, como de costumbre, en colectivos.
Desde El Chaco – Paracas tomamos un taxi colectivo a la salida de Pisco, el pasaje vale 1,50 soles por persona, pero como nosotros viajabamos con Sombrita y con mucho equipaje, pagamos los 4 pasajes (6 soles).
Desde la salida de Pisco, al cual le llaman salida Soyuz, nos tomó un par de horas encontrar un colectivo con espacio para ir a Ica. Estuvimos un tiempo tirando dedo para ver si alguien se animaba a acercarnos a Marcona, pero fracasamos en el intento. Finalmente logramos subir a un colectivo – minivan que no tenía parrilla, y como nosotros somos bultosos, pagamos 4 pasajes para ir cómodos (pasaje por persona: 5 soles). Este tramo duro aproximadamente 1 hora y media.
Al llegar a Ica, caminamos 4 cuadras para llegar al paradero de los colectivos – minivan a Nazca. Esta caminata fue muy importante, porque aprovechamos para relajarnos un poco, comprar algo de comer y pasear a Sombra.
En la estación de colectivos Ica – Nazca esperamos un colectivo vacío, esto fue muy favorable porque pudimos elegir los asientos mas amplios y dejar las maletas (con tranquilidad) en la parrilla, además logramos hablar con el conductor quien si nos dejó subir con Sombra de Yapa, o sea, no pago nada adicional (pasaje por persona: 15 soles).
colectivo ica nazca

Esperando el colectivo

Después de dos horas y media en el colectivo, llegamos a Nazca. Bajamos en el último paradero, un óvalo desde donde salen varios colectivos a diferentes lugares. Ahí mismo tomamos el colectivo minivan a Marcona. Aunque el conductor fue muy amable y cortés, nos cobró un pasaje completo por Sombra. Lo pagamos sin mucho que decir, la verdad es que solo queríamos llegar a Marcona. El Pasaje Nazca – Marcona vale 10 soles por persona, el trayecto dura aproximadamente 40 minutos.
Al llegar a Marcona, ya era de noche y los amables amigos del colectivo nos dejaron pasar la noche en su Salita de estar donde habían unas camas para descansar.
Al día siguiente nos sorprendimos de las bellas playas que encontramos.
playa marcona

Playa Acapulco

playa marcona con perro

Jugando en la playa

playa marcona con perro

Playa leones

LA ESTANCIA
Cada día visitamos una playa diferente, las cuales, a excepción de Punta San Juan, son de ingreso libre y, en ningún caso nos prohibieron el ingreso con Sombra.
Playa de Marcona

Diversión en la Playa

Hay alrededor de 5 playas cercanas a la ciudad de Marcona que se pueden visitar con facilidad, se puede ir caminando, en mototaxi o en taxi. Cada playa que visitamos resultó ser más linda que la anterior.
marcona con perro

Viaje en Mototaxi

Sombra en playa marcona (perro)

Dejando huella 🐾

Todas las playas son de arena, pero en algunos casos vas a encontrar rocas enormes y cuevas que dan la impresión de estar caminando en otro planeta. Incluso si no es posible visitar las reservas, es muy probable ver algún lobo marino en las playas y si no fuera el caso, de igual manera se puede avistar diversas aves guaneras así como un impresionante atardecer.
lobo marino marcona

Joss logró acercarse mucho a un lobo marino 😀

marcona con perro

Cuevas en Playa de Marcona

En cuanto a los hospedajes, nosotros tuvimos la suerte de encontrar a una señora muy linda que nos dejó quedarnos en su espacio, pero antes de eso, estuvimos preguntando algunos hospedajes en la calle Tarapaca y un par de ellos nos dijeron que no había problema por Sombra.
playa marcona con perro

Esperando más juegos en la playa

¿CÓMO LLEGAR CON MI PERRO?
Desde Lima se puede ir en 3 colectivos.
1° Tramo: Lima – Ica: 
En puente atocongo se toma un colectivo minivan de 11 asientos (aprox). El precio por persona es 30 soles. El tiempo aproximado es de 5 horas.
2° Tramo: Ica – Nazca:
Paradero a Nazca, ubicado a 3 cuadras de Soyuz, en jirón Elias. Colectivo minivan de 11 asientos (aprox). El precio por persona es 15 soles. El tiempo aproximado es de 2 horas y media.
3° Tramo: Nazca – Marcona:
El paradero esta ubicado en el mismo óvalo de los colectivos a Ica. El precio por persona es 15 soles en un colectivo minivan de 11 personas (aprox), el trayecto dura aproximadamente 40 minutos.
*Recuerda hablar antes con los conductores para saber si tu mascota va a pagar algo adicional.
** Estos precios son referenciales, según la fecha pueden variar.
Esperamos que nuestro post les haya gustado y sobre todo les ayude en su viaje con Mascota, si tienen preguntas no duden en escribirnos.
Recuerden siempre conservar el lugar, no dejar desechos y disfrutar al máximo!
Fecha del Viaje: Marzo 2017
Actualización de precios: Julio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *