Hola CANpañeros! hoy nos vamos a adentrar en las playas de Marcona y además les vamos a contar como hicimos para conocer la Reserva  nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras: Punta San Juan.
Lo más lindo que tiene Marcona son sus playas. A nuestro humilde criterio, unas de las mejores playas a las que hemos ido.
LA AVENTURA EMPIEZA
Si quieres saber como llegar a Marcona con tu perro, da click aquíNosotros fuimos con el fin de visitar Punta San Juan, fue un viaje un poco improvisado porque no sabíamos si lograríamos ingresar, pues no sabíamos cómo ni dónde contactarnos para tal fin.
Mientras esperábamos que el trámite se complete para poder conocer  la reserva Punta San Juan, disfrutamos del lugar. Cada día visitamos una playa diferente. Se puede ir caminando, en taxi o en mototaxi.
*Nota: Por motivos de higiene y seguridad animal, las mascotas no pueden ingresar a la reserva Punta San Juan.

marcona con perro sombra

LAS PLAYAS
Playa hermosa: Desde el centro, es la playa más cercana, se puede ir a pie (15 min) o en mototaxi por 2 soles aproximadamente. Esta playa es una bahía, es la playa más tranquila de Marcona. Hay un par de cuevas para visitar y refugiarse del sol. Si tienes suerte, puedes ver lobos marinos.
marcona con perro sombra

Veraneando en playa hermosa

Playa Acapulco: impresionantes formaciones rocosas y arcos que se pueden ver. El mar es tranquilo, vas a encontrar muchas algas en bloques, porque los locales las recolectan para venderlas a la industria china para la elaboración de shampoo y jabones (aprox. 1000 soles por una tonelada de algas)
Desde el centro puedes caminar por 45 minutos para llegar, en mototaxi llegas en 15 minutos por 4 soles.
marcona con perro sombra marcona con perro sombra
Playa pinguinos: El mar es tranquilo, tiene playa de arena. Se puede ver un islote muy cerca a la playa al cual se puede llegar caminando con el agua hasta las rodillas.
A esta playa se puede llegar desde la ciudad en 25 minutos en mototaxi por 8 soles
playa marcona con sombramarcona con perro sombra
Playa trompa de elefante: es uno de los símbolos de Marcona, hay muchas piedras y el mar es más agitado, pero tiene una vista hermosa, si te quedas hasta el atardecer puedes ver uno de los sunsets mas lindos, con miles de aves volando a través de él, el más lindo espectáculo marino.
Para ir directamente desde el centro, puedes tomar un mototaxi por 10 soles aprox. También se puede llegar caminando desde la playa pinguinos.
marcona con perro sombra
marcona con perro sombra
Punta San Juan: Llegamos un viernes de noche, así que no pudimos hacer mucho para saber como ir. El sábado preguntamos en la municipalidad, la guardia costera y aunque todos fueron amables, no logramos encontrar cómo ir a Punta San Juan. Finalmente alguien nos proporcionó el número de celular de la encargada. Nos pusimos en contacto con ella y nos dijo el proceso. Aquí se los dejamos:

– Mandar una petición de ingreso vía email.

– Rellenar la ficha de ingreso con los datos de los visitantes

– Esperar 3 días

– Visitar Punta San Juan y disfrutar.

Nosotros tuvimos suerte porque no teníamos tantos días para quedarnos y, por esta vez, nos dejaron asistir a los dos días, aunque de comienzo nos advirtieron que no se puede visitar con perros. Nosotros dejamos a Sombra en el cuarto en el que nos quedábamos. Otra opción para poder visitar Punta San Juan y no estar preocupado por nuestro peludo, es dejarlo por esas 2 horas en un hospedaje para perros, en el pueblo hay dos veterinarias que ofrecen ese servicio.
El ingreso a Punta San Juan es gratuito, incluye el guiado de aproximadamente 1 hora y el tramite lo puedes antes de llegar a Marcona. Puedes avistar la fauna que vive en el lugar sin perturbarlos con nuestra presencia ya que te proporcionan binoculares. La vista es hermosa, puedes ver a todos los animalitos en estado silvestre y entender un poco sobre su comportamiento. La guía que nos acompaño fue muy amable.

Al finalizar la visita, llegamos hasta el límite de Punta San Juan y pudimos bajar al mar para bucear y ver a los lobos marinos desde más cerca (sin cruzar los límites de Punta San Juan). Fue increíblemente mágico estar tan cerca de estos seres.

 

*Recuerda hablar antes con los conductores para saber si tu mascota va a pagar algo adicional.
** Estos precios son referenciales, según la fecha pueden variar.
Esperamos que nuestro post les haya gustado y sobre todo les ayude en su viaje con Mascota, si tienen preguntas no duden en escribirnos.
Recuerden siempre conservar el lugar, no dejar desechos y disfrutar al máximo!
Fecha del Viaje: Marzo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *